domingo, 24 de mayo de 2015

La Endodoncia frente a los Implantes y viceversa.

La endodoncia frente a los implantes tiene poco que hacer hoy en día. La moda imperante en la Ontontoestomatología de hoy, el tratamiento estrella, son los Implantes. En todas las consultas de franquicias se prefiere SACAR la muela o el diente y colocar un Implante, sin tratar, ni por un momento, de salvar la pieza si es posible. En las consultas normales, me refiero a donde no prima el interés ecomómico sobre el médico, esta práctica cada vez se extiende más. LA ODNTOLOGIA ACTUAL USA MÁS EL CUBO DE LAS EXTRACCIONES, debido a que hacer IMPLANTES es más lucrativo que conservar las piezas de los pacientes. Creo, sinceramente, que es un ERROR. Allá la ETICA DE CADA UNO. Decía un antiguo profesor mío que CADA PIEZA DEL PACIENTE ES UNA JOYA, y yo lo suscribo. En los años 50, 60 y 70 se quitaban piezas "a punta de pala", porque no se tenían conocimientos suficientes, o, simplemente, por desidia. Después se hacía un aparato removible o un puente fijo, en el mejor de los casos y " a tirar millas". Los más mayores recordaréis que antiguamente ir al dentista era extracción casi segura, aunque hubiera una simple caries solucionable con un empaste (de amalgama, por supuesto). En fin, la vida va llevando a las modas médicas por diferentes derroteros. El de esta época se llama IMPLANTE. Yo no estoy en contra de los Implantes, en absoluto, yo los hago en mi consulta. Pero creo que hay que tener una visión amplia de cada caso. Y para cada caso la solución es diferente, y la indicación también. No todo lo que llega a la Clínica es para Implantes, hay que hacer un buen diagnóstico y obrar en consecuencia. Por cierto, hay endodoncias verdaderamente difíciles. Dr Robledo Torres, Médico Estomatólogo. Un saludo. Cepillaros los dientes, es vital. Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio